1 de octubre de 2013

Impera el Trankimazin en Glasgow

Trankimazin: conocido fármaco perteneciente al grupo de los ansiolíticos y, por tanto, indicado para estados de ansiedad generalizada y demás trastornos que no tienen cabida en este post. Últimamente, utilizado como lacasitos para un simple estado de nervios. 

Pues bien, tras acabar de ver el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Celtic de Glasgow que ha tenido lugar esta noche, puedo decir, sin duda alguna, que ante un partido como este: el Trankimazin es obligatorio. A modo de recuerdo para aquellos despistados, el año pasado nos tocó enfrentarnos al mismo equipo. Fue un partido de alta tensión cardíaca que acabó en derrota para nosotros, los blaugranas. Aquí un vídeo de esa noche donde los errores de los militantes del club español pasaron factura. 


Dando paso al partido que se acaba de disputar, voy a empezar por el final. El trankimazin ha sido necesario para los espectadores y amantes del buen fútbol, pero Valdés nos vuelve a demostrar que él de nervios nada, que cuando tiene que dar la cara (o calva), la da (como lleva haciendo desde este inicio de temporada). Por la previa sabíamos que iba a ser un partido complicado y sin duda alguna, las predicciones no han defraudado. La ansia y rabia con la que han celebrado el gol resume claramente el clímax intenso del encuentro europeo. 

Foto del diario AS

A pesar de haber podido rematar el partido en varias ocasiones, la puntería de los delanteros (Neymar, Alexis) no ha sido del todo fina. Sin embargo, como ya he dicho en lineas anteriores: estaba Valdés para salvarnos. 

En mi opinión, el Barça ha hecho un partido de 9'87. Lo único que ha brillado por su ausencia ha sido su puntería y el intentar marcar desde fuera del área, absteniéndose de los chutes estratosféricos patrocinados por Ramos. Aun así, bravo por el intento que han hecho algunos, sobre todo, el pepinazo que nos ha ofrecido el pequeño gran Bartra. Desde el primer minuto se ha visto a un equipo con ganas, con hambre de ganar tres puntos: han presionado, han corrido, han estado atentos, la defensa impecable y Valdés enorme. 

Resumiendo y a modo de imitación a "La transmissió d'en Puyal":

Suspenso: Las patadas a diestro y siniestro que regalan a Neymar. Que su cumpleaños es el 5 de febrero, no lo olviden.

Foto del diario Mundo Deportivo. Cara para recordar de Neymar.

Aprobado: La melena de Samaras. 

Notable: Las intervenciones de Neymar.

Excelente: El poder de Victor Valdés bajo los tres palos. La rotura de cintura que ha hecho Iniesta antes de intentar un disparo desde fuera del área. 

CUM LAUDE: Para Marc Bartra, porque poco a poco va demostrando que tiene lugar en el once titular. Y sí, me atrevo a decir que sentaría a Piqué y cuando el capitán esté listo: marcarse una dupla Bartra-Puyol. Las ganas que le pone el joven catalán, deberían ser imitadas y halagadas por muchos de la plantilla.


Finalmente, confío plenamente en este equipo, en las modificaciones del tiki-taka y las nuevas ideas del Tata que sacó de Tito y de Tpepe. 


No hay comentarios: