23 de noviembre de 2014

Noviembre de Poesía (XII) y Fútbol: homenaje a los 253 goles de Leo Messi

Ayer fue un día de los más bonitos para el barcelonismo: Leo Messi consiguió un nuevo récord superando nada más y nada menos que a Telmo Zarra. El pequeño, grande y querido argentino marcó un hat-trick contra el Sevilla que le valió para superar los 251 goles del mítico vasco en la competición liguera. Como que no tengo palabras para agradecerle a Messi todos los buenos momentos que nos ha hecho pasar a los amantes del fútbol, os cito unas palabras de Eduardo Galeano, que considero muy acertado recuperarlas en esta ocasión:

"Yo soy fútboladicto. Convicto y confeso, y sin curación posible. Sé que me acompañan millones de enfermos, en este mundo y quizás en otros planetas, y eso me consuela de toda soledad habida y por haber. Además, mi futboladicción ha desarrollado en mis adentros una insospechable inquietud científica. 

Por citar un solo ejemplo y no aburrir a nadie con esta vocación mía tan recién nacido, les cuento que yo soy el primer sabio que ha sido capaz de iniciar investigaciones de laboratorio para descifrar el misterio de la genialidad de Messi.

Los resultados son todavía secretos. Pero el desafío está ahí, para que colaboren todos los que puedan aportar algún dato desconocido.
La pregunta es: ¿Será que Maradona llevaba la pelota atada al pie, pero Messi la lleva adentro? ¿Cómo es científicamente posible que un pie contenga una pelota?
Se agradecerá toda información que pueda ser útil."
(En la antología Un balón envenenado. Poesía y fútbol, preparada por Luis García Montero y Jesús García Sánchez, Colección Visor de Poesía, 2012, pág. 109) 


Leo Messi manteado por sus compañeros, ayer día 22 de noviembre de 2014.
(Foto: Mundo deportivo)

Y ya para finalizar esta entrada que no dice nada y a la vez lo dice todo, os dejo con el primer gol de Messi. Espero poner el último dentro de mucho tiempo. ¡Gracias MESSI, sos grande!


¡Salud, poesía y fútbol!



No hay comentarios: